Los analistas observan paralelismos del mercado actual con marzo de 2020: ¿Esta vez será diferente?

admin

Los analistas de los mercados tradicionales y de las criptomonedas han observado algunas similitudes sorprendentes entre la reciente caída del mercado y la causada por el pánico por la pandemia en marzo de 2020. La verdadera pregunta es si es el comienzo de una caída más grande o si habrá un rebote significativo como en…

Los analistas de los mercados tradicionales y de las criptomonedas han observado algunas similitudes sorprendentes entre la reciente caída del mercado y la causada por el pánico por la pandemia en marzo de 2020.

La verdadera pregunta es si es el comienzo de una caída más grande o si habrá un rebote significativo como en 2020, que llevó a una carrera alcista prolongada tanto en los mercados de criptomonedas como de las acciones.

El podcaster y autor de The Pomp Letter, Anthony “Pomp” Pompliano, tuiteó el miércoles que, desde el 1 de marzo de 2020, cuando un bitcoin costaba alrededor de USD 8,545, “bitcoin ha subido un 340%”.

Bitcoin is up 340% since March 1, 2020.— Pomp (@APompliano)

As central banks around the world devalued their currencies at a historic rate, there is only one asset that stood out from the pack.[#bitcoin] is the savings technology that shields billions of people from undisciplined monetary policy.[May 17, 2022]

Bitcoin ha subido un 340% desde el 1 de marzo de 2020.Mientras los bancos centrales de todo el mundo devaluaban sus monedas a un ritmo histórico, solo hay un activo que destaca sobre el resto.Bitcoin es la tecnología de ahorro que protege a miles de millones de personas de una política monetaria indisciplinada.

Entre los que tienen la esperanza de un cambio de rumbo está el CEO de la firma de inversión Real Vision, Raoul Pal, quien cree que los mercados de bitcoin ( BTC ) han estado pintando un patrón que comparte rasgos con la caída de marzo de 2020.

En su episodio del viernes de Raoul Pal Adventures in Crypto, Pal explicó que, con la acción de precios a la baja de la semana pasada, bitcoin puede haber “disparado directamente hacia abajo” a la parte inferior de la formación de una cuña actual y ahora está en un rango que eventualmente conducirá a otra subida de precios.

Dijo:

“Ese fue exactamente el tipo de patrón que tuvimos en marzo de 2020.”

El 12 de marzo de 2020, los inversores entraron en pánico y vendieron muchos activos, incluyendo bitcoin, por temor a cómo el mercado se vería afectado por la pandemia de COVID-19 y los cierres globales.

Ese día, bitcoin cayó un 45%, de USD 7,935 a USD 5,142, según CoinGecko.

El actual declive de los mercados tradicionales ha provocado una pérdida de USD 7.6 billones en la capitalización bursátil del Nasdaq, de gran peso tecnológico, en términos no ajustados a la inflación, más que la burbuja de las puntocom y las ventas de marzo de 2020.

The numbers are obviously not adjusted for inflation but still mind-blowing to see in this context.

— Mati Greenspan (@MatiGreenspan) [pic.twitter.com/aHem93mhpo] [May 17, 2022]

Las cifras, obviamente, no están ajustadas a la inflación, pero sigue siendo alucinante verlas en este contexto.pic.twitter.com/aHem93mhpo

El índice de miedo y avaricia de las criptomonedas se desplomó a 8 el martes, que es el nivel más bajo que ha registrado desde marzo de 2020.

— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) — Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) [#Crypto] fear & greed index is at 8 out of 100.

The lowest number since the COVID-19 crash in March 2020.

[pic.twitter.com/jKVTcjrXV1] [May 17, 2022]

El índice de miedo y codicia de las criptomonedas está en 8 de 100.Es el número más bajo que ha registrado desde la caída ocasionada por el COVID-19 en marzo de 2020.

pic.twitter.com/jKVTcjrXV1

La media móvil (MA) de 50 días de las inversiones financieras, inmobiliarias y tecnológicas está cerca de los niveles de sobreventa abrumadora que se vieron hace poco más de dos años.En marzo de 2020, respectivamente, esos niveles eran 0, 0 y 1 en comparación con 2, 3 y 4 en lo que va de mayo, según datos de Fidelity Investments.

En un tuit del miércoles, el propio director de Macro global de Fidelity, Jurrien Timmer, calificó a marzo de 2020 como “una de las configuraciones más sobrevendidas en la historia del mercado”.

El socio gerente de The Future Fund, Gary Black, señaló el martes que las acciones de Tesla cotizan con un descuento del 20%, el más amplio respecto al precio objetivo de los analistas desde marzo de 2020.Añadió que “en los siguientes 12 meses, TSLA subió un 660%”.

The last time — Gary Black (@garyblack00) [$TSLA] traded at this wide a discount (25%) vs the avg Street PT ($984) was in March 2020, at the height of the Covid crisis.

Over the next 12 months, [$TSLA] rose 660%.Source: [pic.twitter.com/z2AHe5zkVi] [May 16, 2022]

La última vez que TSLA cotizó con un descuento tan amplio (25%) frente al PT medio de Street (USD 984) fue en marzo de 2020, en plena crisis de Covid.En los siguientes 12 meses, TSLA subió un 660%.Fuente: https://t.co/5fcVwWX78i pic.twitter.com/z2AHe5zkVi

El índice S&P 500 también muestra similitudes: registró un mínimo de 52 semanas de 3,930 el 12 de mayo, solo para rebotar a 4,088 al cierre del mercado el martes.

El estratega jefe de mercado de la empresa de investigación financiera LPL Research observó en un tuit el miércoles que la última vez que el índice había hecho eso fue en marzo de 2020.

The S&P 500 just made a 2% gain in two of the past three days coming off of a 52-week low.— Ryan Detrick, CMT (@RyanDetrick)

The last times that happened?

March 2009 and March 2020.[May 17, 2022]

El S&P 500 acaba de ganar un 2% en dos de los últimos tres días, saliendo de un mínimo de 52 semanas.¿Las últimas veces que esto ocurrió? En marzo de 2009 y marzo de 2020.

Antes de que los traders se emocionen demasiado, es necesario aclarar que las condiciones del mercado son muy diferentes ahora, debido a que la inflación y los tipos de interés han aumentado.

Entonces, los gobiernos reaccionaron con paquetes de apoyo sin precedentes para apuntalar los precios.Reuters informó el sábado que el fuerte rebote del mercado en 2020 fue alimentado por lo que llamó un “estímulo sin precedentes de la Fed”.

El analista y autor del boletín de noticias Rekt Capital tuiteó el martes que BTC “está entrando en un período de oportunidad sobredimensionada” basado en el análisis del Canal de Registro que, según él, se asemeja a lo que ocurrió en marzo de 2020.Sin embargo, no tiene claro si ya hemos tocado fondo.

Last time — Rekt Capital (@rektcapital) [#BTC] lost the Log Channel was in March 2020

This is when [$BTC] also dipped below the blue 200-SMA

Log Channel clearly shows BTC is entering a period of outsized opportunity

But does price need to drop as low as to the 200-SMA to completely bottom? [#Crypto] [#Bitcoin] [pic.twitter.com/hTxwfWYdkH] [May 16, 2022]

La última vez que BTC perdió el canal de registro fue en marzo de 2020.Esto ocurrió cuando BTC también cayó por debajo de la 200-SMA azul.El Canal de Registro muestra claramente que BTC está entrando en un período de oportunidad sobredimensionada.Sin embargo, ¿es necesario que el precio caiga tanto (como el 200-SMA) para tocar fondo completamente? #Crypto #Bitcoin pic.twitter.com/hTxwfWYdkH

En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin ha subido un 1.1% en las últimas 24 horas cotizando a USD 30,545 en el momento de escribir este artículo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph.La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión.Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

– [Blockchain Summit Latam 2022 contará con nuevos aliados en su nueva edición en Panamá]

– [El Salvador: distintos países ponen el foco en la inclusión financiera]

– [China vuelve a ser el segundo centro de minería de bitcoin a pesar de la prohibición de las criptomonedas]

– [El primer notario habilitado por blockchain en China abre oficina en Beijing]

– [El estallido de la burbuja de Bitcoin: Una autopsia]

– [El malware cryptojacking de XMR, Smominru, se actualizó, ahora se enfoca en los datos del usuario]

– [Una funcionaria alemana del BaFin pide una normativa “innovadora” para toda la UE sobre DeFi].

Leave a Reply

Next Post

BitMEX launches spot exchange for Bitcoin for all clients

- Crypto-resources launched by bitMEX will be the new contribution that will empower clients - They will be able to execute between government issued types of money and crypto-to-crypto exchanging matches - The spot exchange by BitMEX was launched a day prior to its founder was sentenced BitMEX is good to go to extend its…

Subscribe US Now